No podemos hablar de la historia de nuestra Cooperativa, sin hablar de su progenitora, la Corporación de Empleados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Regional Antioquia. Debe indicarse que la Corporación fue producto de la decisión que en 1978 tomaron los empleados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Antioquia.

Para la constitución de la Cooperativa fue necesario realizar el 20 de abril de 1990, una Asamblea Constitutiva donde actúo como presidenta la Doctora Socorro Tobón Castro, y como secretario el señor Ramiro Moreno Correa.

alt

Para continuar con este proceso era indispensable disolver y liquidar la Corporación de Empleados ICBF, lo cual se inicia el mismo 20 de abril de 1990 y se designe como liquidadora a la señora Martha Ligia García B.

Los asociados fundadores fueron 267, pero a la asamblea de constitución asistieron 212.

El Dancoop no aprobó los estatutos presentados en 1990 y esto explica el receso que se ve entre ese año y 1993.

Para el nacimiento de la Cooperativa era necesario acreditar la capacitación Cooperativa para sus integrantes nuevos asociados, y fue la Corporación la que asumió esta capacitación.

El segundo intento se realizó en 1993 y el DANCOOP otorgó la personería jurídica a la que es hoy la Cooperativa Multiactiva de Aporte y Crédito y así se extinguia la Corporación por el retiro total de sus socios quienes a su turno se afiliaron a la naciente Cooperativa.

El acta de constitución fue el 4 de junio de ese mismo año y en esta Asamblea de Constitución de la Cooperativa actúo como presidente el Doctor Alcides Posada M y como secretario el Doctor Luis Bernardo Vélez V. y fueron aprobados sus estatutos.



Indicadores Económicos

Contáctanos

Calle 44 80-28 Oficina 106-A
Conjunto Comercial San Juan La 80
Medellin - Antioquia - Colombia

cooperativabienestarfamiliar@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/cooperativabienestarfamiliar/

PBX: 250 50 02
Whatsapp: 3146202603



COOPERATIVA BIENESTAR FAMILIAR
Siempre tu mejor alternativa
www.cooperativabienestarfamiliar.com.co | Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo: